Mas de Jacinto

Mas de Jacinto – al que también llamamos La Masada- se extiende sobre un alto que se asoma a la vega del Turia en su confluencia con la rambla de San Sebastián o Valdelagua. Disfrutamos aquí del curioso contraste de las vegas con los montes de alrededor que se alzan subitamente.

 

Estos montes también cuentan con un matices propios: Junto a frondosos pinares encontramos campos cultivados de almendros y zonas acarcavadas y erosionadas que rememoran el Far West… En las tranquilas calles de Mas de Jacinto podemos encontrar buenas muestras de la arquitectura rural tradicional, entre las que destaca la ermita de San Sebastian que aunque esté muy reformada todavía conserva elementos de su fábrica original.

 

 

La Vegas del Turia y de la Rambla de San Sebastián o Valdelagua son una buena muestra de lo que el regadío supone para Castielfabib y el Rincón de Ademuz. Un mosaico de campos de cultivo que aprovechan al máximo la tierra de la que se dispone y que han reducido los bosques de ribera a una estrecha galería que bordea el río.

 

Los cultivos son los típicos del terreno: Hortalizas, plantas forrajeras y frutales, de entre los que destacan los manzanos y cerezos de las variedades locales que han dado fama al Rincón.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30